Tres de cada diez turistas que visitan la provincia son madrileños o catalanes

  • La mayoría de los turistas (el 37,14%) durante el mes de junio procedían de otras provincias gallegas.
  • Ceutíes, melillenses y riojanos, los que menos nos visitan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Más de 138.000 turistas eligieron A Coruña en junio.
Más de 138.000 turistas eligieron A Coruña en junio.
Más de 138.000 turistas eligieron A Coruña en junio.

Que A Coruña se llena de madrileños en verano no es un mito. Las cifras lo respaldan. En el mes de junio dos de cada diez turistas españoles que pasaron por la provincia procedían de Madrid. Así lo desvela el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también revela que en muchos casos sólo están de paso y ni siquiera pasan una noche aquí.

De todos los viajeros españoles que eligieron A Coruña como destino turístico durante el pasado mes de junio, el 19,67% procedían de Madrid. Sin embargo, sólo representan el 14,59% de los visitantes que se alojaron en un establecimiento hotelero. Curiosamente, son los vecinos más cercanos los que más tiempo pasan aquí: el 37,14% de los viajeros llegaron de otra provincia gallega, pero lucenses, ourensanos y pontevedreses apuestan más por pasar la noche aquí y copan el 42,20% de las pernoctaciones.

El 39,95% de las plazas, ocupadas

Tras gallegos y madrileños, son los catalanes los que ocupan el tercer puesto en el ranking de visitantes. Representan el 8,42% de los turistas que pasaron por A Coruña en junio. En el extremo contrario se encuentran los ceutíes, melillenses y riojanos.

La provincia de A Coruña recibió en junio un total de 138.903 visitantes, de los que 42.604 procedían de fuera de España. Cada turista pasó una media de dos noches aquí. Según los datos del INE, el grado de ocupación sólo alcanzó el 39,95% de las 24.856 plazas ofertas en 636 establecimientos hoteleros. Con este dato, A Coruña se situó muy por debajo de la media española, que alcanzó el 57,68%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento