Finalistas de Operación Triunfo
Pablo, Virginia y Chipper se encuentran en la final del programa. TELECINCO

Virginia, Pablo y Chipper competirán esta noche para convertirse en el ganador de la sexta edición de Operación Triunfo. A lo largo de tres meses, los concursantes han demostrado, ante la atenta mirada del público, cuáles son sus virtudes y defectos tanto dentro como fuera del escenario.

Uno de los tres se proclamrá ganador

La fuerte personalidad de sus participantes ha convertido a OT 2008 en la edición más polémica de todas. Para Toni Cruz, productor ejecutivo y uno de los creadores del concurso aseguró que esta es "una de las mejores ediciones de OT y añadió que este año no han hecho más reality que de costumbre. "Sencillamente, ellos enseñaban lo que les pasaba y no se han escondido porque no tienen nada que esconder".

Durante gala final del programa, que presentará Jesús Vázquez a partir de las 22.15 horas en Telecinco, los triunfitos interpretarán un tema en solitario y un dúo con los últimos compañeros que abandonaron el programa. Pablo cantará con Manu, Virginia con Mimi y Chipper junto a Sandra.

Líder de los martes

Además de las actuaciones de los concursantes, el reality de Telecinco contará con la presencia de Mónica Naranjo y La Quinta Estación como artistas invitados. La madrina de esta edición de OT cantará Todo es Mentira y el grupo madrileño pondrá el broche de oro musical con la canción La frase tonta de la semana.

Desde que se estrenará la tercera edición de Operación Triunfo en Telecinco el 8 de abril, el programa ha liderado el 100% de sus emisiones en sus galas con una audiencia media de 3.812.000 espectadores y un 26'4% de cuota de pantalla.