Conmoción en Italia por la indiferencia ante la muerte de dos niñas gitanas en una playa

  • Los turistas seguían tomando el sol e incluso comiendo.
  • Las niñas se metieron al agua sin saber nadar.
  • Tenía edades comprendidas entre los 11 y 15 años.
Los dos cuerpos de las chicas yacen sin vida en la playa. (EFE)
Los dos cuerpos de las chicas yacen sin vida en la playa. (EFE)
EFE
Los dos cuerpos de las chicas yacen sin vida en la playa. (EFE)
Unas fotos publicadas en la prensa italiana de dos chicas gitanas muertas en una playa de Nápoles y la visible indiferencia mostrada por los turistas ha conmovido al país transsalpino y ha provocado fuertes críticas de la opinión pública.
La indiferencia que hemos visto es casi más grave que el suceso mismo

"No se puede seguir bañándose bajo el sol. La indiferencia que hemos visto es casi más grave que el suceso mismo. Más terrible que ver nuestra ciudad, Napoles, sumergida por los desechos", ha dicho el arzobispo de Nápoles, el cardenal Crescenzio Sepe, al diario La Repubblica.

Al parecer, las dos muchachas, de nombre Violeta y Cristina y con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, decidieron bañarse después de haber pedido limosna durante la mañana del viernes. Una ola las arrastró mar adentro. Ninguna de ellas sabía nadar.

Unos bañistas intentaron salvarlas, pero no pudieron rescatarlas. Solo la intervención de los barcos de la Guardia Costera permitió recuperar los cuerpos ya sin vida de las dos chicas.

Los cadáveres de las dos jóvenes permanecieron en la playa durante horas ante la indiferencia de los turistas, que seguían bañándose, tomando el sol e incluso comiendo a pocos metros de los cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento