La Xunta destinará 160.000 euros para promoción turística de Vigo

  • El 80% del turismo gallego se da en la costa
  • A finales de año habrá una presentación en París
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Xunta de Galicia invertirá 160.000 euros en la promoción de la oferta turística de Vigo, así como del entorno de las Rías Baixas, en una presentación que se desarrollará a finales de año en París. Así lo anunció hoy el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, durante la presentación en la ciudad olívica de la etapa de la regata 'La Solitaire du Figaro' que finalizará en la localidad, y donde destacó la necesidad de difundir los atractivos turísticos de la zona en la capital francesa.  

De hecho, consideró que el enlace aéreo existente entre Vigo y París es una "interesante oportunidad" para que los turoperadores y la prensa gala conozcan la potencialidad de la oferta gallega. En la exposición de detalles de la etapa gallega de la regata, Blanco incidió el peso del turismo de costa en Galicia y que supone el 80 por ciento de quienes visitan en verano la comunidad, que tiene 1.300 kilómetros de costa y 700 playas. Según los datos correspondientes al pasado año, cerca de 4,6 millones de personas acudieron hasta las zonas de mar.

El titular de Industria hizo un repaso por las principales actuaciones de su departamento en materia de turismo relacionad con el mar, con una inversión de 2 millones de euros que se han destinado a iniciativas como la participación gallega a los salones náuticos de Barcelona y París, el patrocinio de la Regata Rías Baixas o la firma de convenios con entidades como la Federación Galega de Vela, entre otras. Asimismo, aludió a las nuevas ofertas de turismo marinero y recordó la puesta en marcha del programa 'Turismo a carón do mar' que pone a disposición de los visitantes un total de 63 casas rurales en la costa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento