Entradas agotadas para ver esta noche a Yasmin Levy en 'La Mar de Músicas'

  • A partir de las 23:00 horas en la Catedral Antigua.
  • El grupo Kékélé ofrecerá su rumba congolesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
La cantante israelí, Yasmin Levy (FLICKR)
La cantante israelí, Yasmin Levy (FLICKR)
FLICKR
La cantante israelí, Yasmin Levy, es una de las actuaciones más esperadas en el festival cartagenero que se celebra esta noche a partir de las 23:00 horas en la Catedral Antigua de la ciudad.

Con un álbum recién publicado, 'Mano Suave', esta artista que se expresa en ladino, la lengua de los judíos expulsados de España tras el edicto decretado en 1492, se encuentra en el momento cumbre de su carrera gracias al éxito cosechado con sus anteriores trabajos.

Es por ello que cada uno de sus tres discos ha sido nominado a los premios más consolidados de las músicas del mundo, los 'BBC World Music Awards'.

Muy unida a España, su madre cantaba en sefardí y su padre, Yitzjak Levi, quien falleció cuando Yasmin contaba con un año de edad, fue investigador de la cultura judeoespañola como conservador de un departamento especializado en la Radio Nacional israelí.

La rumba congoleña

Tres horas antes del concierto que ofrecerá Yasmin Levy, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la actuación del grupo Kékélé.

Llegados de París aunque originarios del Congo , este grupo se adentra en la rumba congolesa o 'soukous', con una mezcla de ritmos congoleses y cubanos tradicionales.

La banda nacida en 2001 cuenta con once artistas: cuatro cantantes, tres guitarristas, un percusionista, un baterista, un saxofonista y un acordeonista.

Ahora presentan en el mercado discográfico mundial 'Kinavana'. Significativo título, al ser una combinación de los nombres de las ciudades de Kinshasa y La Habana, es una palabra tan congoleña como cubana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento