Detienen a un hombre por abrir cuentas bancarias con documentación falsa

  • El detenido carece de antecedentes
  • Pertenecía a un grupo organizado
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un individuo natural de la República Democrática del Congo de 29 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental e intento de estafa, y que era miembro de un grupo organizado.

Según informaron las fuerzas de seguridad, en la mañana del pasado 14 de julio el individuo, Ali A., acudió a una oficina bancaria de la calle Urzáiz para abrir una cuenta con documentación falsa e ingresar un cheque bancario por importe de 4.400 euros.  Efectivos de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) comprobaron que la documentación que poseía el joven se correspondía con el de otra persona, natural del Reino unido, y que la fotografía tampoco era la del sospechoso.

En lo que respecta al cheque, estaba emitido por una entidad bancaria francesa, a nombre de la persona titular de la cuenta, es decir, la que figuraba en los papeles identificativos. Al hombre se le efectuó un registro de seguridad, y se le intervinieron 590 euros en efectivo.

Como consecuencia de la investigación efectuada, también se logró determinar que el pasado día 15 de julio, utilizando el mismo nombre falso de la tarjeta de residencia, abrió una cuenta en otra entidad bancaria de la ciudad, ingresando a la apertura 100 euros y unos días más tarde un cheque bancario falso a nombre de la misma entidad francesa y por importe de 22.000 euros. La diferencia entre los dos hechos que se le imputan al individuo es que en este segundo caso la fotografía que aparece en la tarjeta de residencia era auténtica.

Grupo  

El hombre, que carece de antecedentes y su situación en España está en vigor hasta diciembre del presente año, pasó a disposición del juzgado de Instrucción 6 de la ciudad.  Según explicó la Policía, el detenido sería el último eslabón de la cadena de actividad de un grupo organizado perfectamente estructurado cuyo origen sería el hacerse con cheques bancarios auténticos en algún punto del recorrido que hacen desde la entidad emisora hasta su destino. Posteriormente, eran modificados en las cantidades y nombres correspondientes en cada caso.

Al mismo tiempo, otros miembros de la organización confeccionan un documento de identidad falso con los datos de identidad que aparecen en el cheque, para ingresar su importe en una cuenta bancaria abierta con esa documentación falsa, cerrando así el proceso.

Otro detenido  

Por otra parte, también fue detenido Luis Alberto O.L., natural de Paraguay y vecino de Vigo, de 32 años de edad como presunto autor de un delito de falsificación de documentos.

Según informaron las fuerzas e seguridad, el pasado día tres de julio, se prestaron en una entidad bancaria de la ciudad, dos personas con la intención de contratar una Terminal Punto de Venta (TPV) móvil, para lo cual una de ellas presentó un permiso de residencia a nombre de un ciudadano portugués, y la fotocopia de una nómina, a nombre del mismo hombre, expedida por una empresa de Vigo.

Después de iniciarse una investigación debido a las irregularidades que presentaban los documentos entregados, se comprobó el sospechoso nunca trabajó para la citada empresa, mientras que el permiso de residencia se correspondía realmente con el de una ciudadana de nacionalidad china. Ante esta situación, funcionarios especializados de la UDEV, detuvieron ayer a Luis Alberto cuando se encontraba en el interior de la misma entidad bancaria en la que pretendía contratar el TPV.

En el registro de seguridad se intervinieron el permiso de residencia y de circulación falsos, a nombre del ciudadano portugués, así como fotografías tamaño carné coincidencias con la de los documentos anteriores. Asimismo, también se le intervino un teléfono móvil marca Samsung, adquirido en una tienda de Redondela con documentación falsa. La Policía precisó que al detenido no le constan antecedentes policiales, auque le fue incoado un expediente de expulsión, por infracción a la Ley de Extranjería. Finalmente, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento