Candeleda tendrá una nueva depuradora, en la que se invertirán cuatro millones de euros

  • El Ayuntamiento de Candeleda ha tramitado la licencia urbanística y la licencia ambiental para la construcción de la Estación Depuradora. 
  • La depuradora tendrá una capacidad de caudal medio diario de más de 2.200 metros cúbicos diarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El Ayuntamiento de Candeleda ha tramitado la licencia urbanística y la licencia ambiental para la construcción de la
Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el emisario de la localidad, que construirá la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y que conlleva una inversión de
3.984.101 euros, financiados en su totalidad por la Administración regional.

A finales de enero de este año, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y la alcaldesa de Candeleda, Rosa María Sánchez, firmaron el convenio de colaboración para la realización de las obras de la nueva depuradora, con capacidad para depurar las aguas de una población de 11.900 habitantes equivalentes.

Según el convenio, la Consejería de Medio Ambiente sufragará los gastos de construcción y puesta en marcha de la depuradora, mientras el Consistorio candeledano aporta los terrenos para la ejecución de la EDAR, una parcela de 2,3 hectáreas situada al sureste del casco urbano.

La nueva EDAR tiene una capacidad de caudal medio diario de más de 2.200 metros cúbicos diarios. El proceso de depuración es de tipo biológico, denominado tratamiento de aireación prolongada, que cumple los parámetros marcados por las directivas comunitarias. El proyecto contempla además la construcción del emisario general que une los vertidos con la estación, a través de una red de colectores de 5,6 kilómetros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento