Los problemas de vivienda copan las reclamaciones de los valencianos

  • Avacu recibió 7.022 consultas y reclamaciones de consumidores en el primer semestre de 2008.
  • La crisis inmobiliaria y los problemas con vecinos se distancian de las quejas relacionadas con Internet y la telefonía móvil.
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Vivienda en construcción. (JORGE PARÍS)
Vivienda en construcción. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Vivienda en construcción. (JORGE PARÍS)

Los problemas relacionados con la vivienda son los que cada vez quitan más el sueño a los consumidores valencianos. Así lo ponen de manifiesto las estadísticas de quejas y reclamaciones de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) , que sitúan a este sector como el más conflictivo, con 1.162 consultas y reclamaciones. Estos problemas se centran, según fuentes de la asociación, en retrasos en

la entrega de llaves, deficiencias en las calidades de los pisos y discrepancias en las comunidades de vecinos. Además, en los últimos meses están surgiendo otros añadidos como consecuencia de las dificultades económicas que vienen sufriendo importantes promotoras y constructoras.

En segundo lugar se sitúan las quejas por telefonía móvil e Internet, con 804 casos. Los más frecuentes son por portabilidades y en penalizaciones en altas de servicio de alertas de mensajes sin haberlo solicitado. Después aparecen las relacionadas con bancos y financieras, que se acercan al medio centenar, seguidas de las del sector de vehículos (384), alquileres y multipropiedad (376) y servicios básicos (322).

La compra de viviendas nuevas genera cada vez más dudas

El presidente de Avacu, Fernando Móner, subraya el incesante volumen de quejas por temas relacionados con la vivienda "ante las dudas que generan las compras de viviendas nuevas, distanciándose del sector de las telecomunicaciones, que en los últimos años se había incrementado de manera importante".

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