Controlan un incendio junto al Castillo de Loarre tras arrasar una hectárea

  • El fuego no llegó a originar riesgo alguno para el monumento.
  • Un parapentista provocó una avería en el tendido eléctrico.
  • En las labores de tensado del cableado pudo producirse la chispa que motivó el incendio.

Los equipos de protección civil que participaban en las labores de extinción de un incendio declarado ayer por la tarde en un barranco próximo al Castillo de Loarre (Huesca) han controlado las llamas después de que el fuego arrasara una hectárea de terreno.

Según informaron fuentes del Gobierno aragonés, en las labores de extinción del fuego, que no ha llegado a originar riesgo alguno al citado monumento, han intervenido dos cuadrillas terrestres y una tercera helitransportada, apoyadas por bomberos de la zona.

En los trabajos han tomado parte, además, dos helicópteros del servicio de emergencias del Ejecutivo aragonés con base en Bailo (Huesca) y Zaragoza, así como otro del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene su lugar de operaciones en la localidad oscense de Plasencia del Monte.

Un tendido eléctrico, posible causa

Las fuentes referidas explicaron que el fuego pudo tener su origen en un tendido eléctrico que estaba siendo reparado de una avería causada unas horas antes por un parapentista y que causó un corte de fluido a los vecinos de una población próxima.

Al parecer, en las labores de tensado del cableado se produjo la chispa que supuestamente originó las llamas.

A pesar de que el incendio se ha originado en un barranco de difícil acceso, la amplitud y rapidez del operativo desplegado ha permitido controlar el fuego en poco más de una hora, sobre las 18:55 horas de la jornadaCONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento