«Mi inspiración fueron los carteles de 1900 y su peculiar tipografía»

  • Este vallisoletano se proclamó ganador del premio del cartel de las fiestas por segundo año consecutivo.
  • El certamen está dotado con 1.500 euros.
  • Competía con otros 86 carteles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Óscar del Amo, creador del cartel de las fiestas de Valladolid.
Óscar del Amo, creador del cartel de las fiestas de Valladolid.

El vallisoletano Óscar del Amo, de 34 años, se proclamó ganador del premio del cartel de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, dotado con 1.500 euros. Su creación competía con otros 86 carteles que se presentaron.

¿Cuál fue tu inspiración para crear tu cartel?

Tomé como idea principal el centenario de la Casa Consistorial y se me ocurrió documentarme sobre cómo eran los carteles de aquella época y me basé en ellos para elaborarlo.

¿Qué tomaste como referencia?

Sobre todo el estilo clásico y modernista de aquella época, la tipografía que se utilizaba y motivos florales y adornos que se empleaban entonces. De hecho, en el cartel utilicé los tonos marrones y anaranjados que eran los más socorridos.

¿Qué se siente al ganar por segundo año consecutivo este concurso?

Ya llevo unos cuatro años presentándome y para mí ha sido una sorpresa y me ha llenado de alegría el recordar como el año pasado mi cartel estaba en toda la ciudad. Es un orgullo sobre todo para mi que soy de aquí.

Lo que más alegría da es ver tu creación como un icono y expuesto en todas partes

¿Cómo ves el área del diseño gráfico en Valladolid?

En este ámbito están surgiendo estilos muy originales, pero me parece que aquí resulta muy difícil innovar, nos movemos más por modas.

Cuesta arriesgar y se trabaja más sobre estilos ya creados. Las novedades las comenzamos a incorporar con tres o cuatro años de retraso respecto a otras ciudades de España.

¿A qué crees que es debido?

Me parece que es algo propio de aquí y que no sólo ocurre en este ámbito sino en todos en general. Es que nos cuestan los cambios y somos más clásicos.

Bio Es diseñador gráfico e ilustrador fundó su propia empresa en la capital, donde trabaja con otros amigos. Tiene 34 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento