El Ayuntamiento refuerza la limpieza en 34 plazas y parques de Alicante

  • Cinco equipos formados por dos peones y un vehículo trabajarán las tardes de verano.
  • También se incrementa el servicio de recogida de enseres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante empezó ayer a incrementar la limpieza viaria en los barrios de la ciudad con un nuevo servicio especial de barrido en un total de 34 plazas y parques.

Este nuevo plan de lavado en zonas verdes, que durará hasta el 10 de septiembre, está compuesto por cinco equipos formados, cada uno de ellos, por un peón conductor, un peón especialista y un vehículo auxiliar.

El servicio se prestará todas la tardes, incluidos los fines de semana. Los operarios de Inusa repasarán, asimismo, las calles que se adecentan por las mañanas.

Barrios afectados

Zona A (distritos de Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel y Benalúa): Ciudad de Asís, plaza Magallanes, Florida Portazgo, La Viña, Puente Rojo, De la Iglesia, Paco Botella, Benalúa.

Zona B (barrios de Tómbola, Los Ángeles y San Blas): plaza la Libertad, Progreso, Joaquín María López, Oliveretes, San Blas y Padre Fontova.

Zona C (barrios de El Palamó y Virgen del Remedio): Villafranqueza, Ermita, Orán, Matemático Romero, plaza de Argel y Doctor Gascuñana.

Zona D (barrios del Pla y Carolinas): plazas Manila, Antonio Noguera, Del Sol, Castellón, Enrique Madrid, América, Cruz Roja y Arenas.

Zona G (distritos de playas): Zona ocio Alicante Golf, Miriam Blasco, zona ocio Torre Golf, parque Vicente Ramos, Neptuno, avenida de las Naciones y paseo de Niza.

Junto a esta novedosa iniciativa, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Llorens, añadió que el servicio de recogida de enseres en los barrios «se incrementará en verano con un camión y tres operarios más».

Cambia la futura ordenanza

La nueva ordenanza de limpieza sufrirá una profunda modificación en cuanto a su contenido una vez que se apruebe en el pleno del próximo 25 de julio.

Andrés Llorens, concejal de Servicios y Mantenimiento, reconoció ayer que se retirarán algunos de los artículos más polémicos, como el que multa a quien beba refrescos en la calle (para evitar que se tire el envase al suelo).

De hecho, el PSOE ha presentado más de 80 alegaciones, «de las que bastantes se han aceptado. En dos meses entrará la norma en vigor», concluyó el edil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento