Navarra es una de las comunidades que más dinero aporta al Estado

  • También aportan más Madrid, Cataluña,Valencia y Baleares.
  • Son las balanzas fiscales con datos de 2005.
  • Las comunidades con mayor renta per cápita tienen déficit fiscal.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las comunidades autónomas que más aportan al Estado y las que menos reciben del mismo, según se desprende de las balanzas fiscales con datos de 2005 que ha elaborado el Ministerio de Economía y Hacienda.

Los datos los ha dado a conocer el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en un estudio que recoge el resultado de la diferencia entre lo que aporta cada comunidad autónoma al Estado y lo que recibe.Las comunidades con mayor renta per cápita son

las que tienen déficit fiscal y aquellas con menor renta per cápita son las que menos aportan al Estado. Así, un total de cinco comunidades arrojan déficit fiscal en las seis balanzas que ha publicado el Ministerio, entre las que se sitúan Cataluña, Madrid, Navarra, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por el contrario, ocho comunidades autónomas, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, arrojan en todas las balanzas fiscales superávit fiscal. Entre estas comunidades destacan Extremadura, que lidera en cuatro de las seis balanzas el ránking del saldo positivo, Asturias, que también ocupa puestos importantes; seguidas de Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Cantabria.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento