Los embalses están completamente llenos

  • Los embalses de Navarra rondan el 80% de su capacidad.
  • Yesa se encuentra al 85 por ciento, Itoiz al 95.
  • Eugui tiene la misma cantidad que hace un año.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Compuerta de un embalse. (ARCHIVO)
Compuerta de un embalse. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Los embalses de la Comunidad foral rondan el 80 por ciento de su capacidad. En concreto, el embalse de Yesa se encuentra al 85 por ciento, el de Itoiz al 95 por ciento, el de Alloz al 77, el de Irabia al 57 y el de Eugui al 90 por ciento, según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El embalse de Yesa almacena 378 hectómetros cúbicos de agua, de una capacidad total para 447 hectómetros cúbicos, lo que significa que se encuentra al 85 por ciento de su capacidad, cuando el año pasado en esta misma semana se encontraba al 76 por ciento.

El pantano de Itoiz almacena actualmente 398 hectómetros cúbicos de una capacidad total de 417, y se encuentra al 95 por ciento. En la misma semana de 2007 se encontraba al 82 por ciento.

Por su parte, el embalse de Alloz alberga 51 hectómetros cúbicos para una capacidad total de 66, es decir, un 77 por ciento, frente al 85 por ciento de hace un año. En cuanto a Irabia, se encuentra al 57 por ciento con 8 hectómetros cúbicos de un total de 14, la misma cifra que el año pasado. Finalmente, Eugui cuenta con 19 de 21 hectómetros cúbicos, un 90 por ciento, la misma cantidad que hace un año.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento