Jean Michel Jarre y Brian May actuarán juntos en el observatorio de La Palma

  • El concierto será en 2009 y se titulará 'La Música de Las Estrellas'.
  • La cita tendrá lugar en las cúpulas del Roque de los Muchachos.
  • Ambos músicos visitaron esta semana el observatorio palmero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El compositor francés Jean-Michel Jarre , conocido en todo el mundo como uno de los pioneros de la música electrónica, ha visitado los observatorios de La Palma y Tenerife "en busca de la inspiración necesaria" para preparar el concierto titulado 'La Música de las Estrellas'. Un evento cultural y divulgativo, que tendrá como escenario las cúpulas del

La Palma), y que forma parte de las actividades que promueve el IAC para el año
2009 con la participación, también, del guitarrista
Brian May, del legendario grupo

Enlazar música y astronomía

Jean-Michel Jarre ha ido a Canarias invitado por el astrofísico Garik Israelian, investigador del IAC e impulsor del espectáculo, que tiene como objetivo enlazar música y astronomía.

Garik Israelian y Brian May invitaron recientemente a Jean-Michel Jarre a formar parte del equipo para desarrollar el concierto de "La Música de las Estrellas" en La Palma, y el músico francés "se ha sumado con entusiasmo a la iniciativa".

Además, Jarre, embajador de la Unesco desde hace más de 15 años, ha sido invitado por la organización internacional a ser embajador de buena voluntad para el próximo Año Internacional de la Astrofísica.

Por su parte, y tras varios años alejado de los escenarios, May decidió retomar sus estudios en Astrofísica y consiguió su Doctorado el año pasado en el Imperial College con la tesis titulada "Velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal", y en julio de 2007 fue investido rector de la Universidad John Moores de Liverpool.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento