Sanidad va a construir seis nuevos
centros de salud en Cartagena en tres años

  • Así lo ha anunciado la alcaldesa Pilar Barreiro.
  • Hoy se inauguró el consultorio de La Aparecida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

El mapa de centros sanitarios de atención primaria en el término municipal de Cartagena se completará en los próximos tres años con seis nuevos, anunció hoy la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la inauguración del nuevo consultorio de La Aparecida, que dará servicio a más de un millar de sus vecinos.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, cuyo departamento ha invertido más de 200.000 euros en el nuevo centro, señaló en su inauguración que éste se sumará a los tres que están en ejecución en La Aljorra, Isla Plana y El Albujón, y a los previstos hasta finales de la legislatura en La Vaguada, El Llano y La Palma.

Palacios indicó que el nuevo consultorio de La Aparecida "está preparado no sólo para atender a la población actual, más de un millar de tarjetas sanitarias, sino a la futura, dado que su capacidad permite dar servicio a 2.500".

Una consulta de medicina general, otra de pediatría, una sala de curas, oficinas de administración y salas de espera son algunas de las dependencias del nuevo consultorio, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en una zona de expansión urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento