Patraix: la Policía disuelve a empujones otro cordón vecinal contra la eléctrica

Echan chispas.
Los agentes impidieron que los vecinos frenaran el convoy.
Los agentes impidieron que los vecinos frenaran el convoy.
J. C. Barberá
Los agentes impidieron que los vecinos frenaran el convoy.
La tensión volvió a palparse ayer en Patraix a causa de la planta eléctrica que Iberdrola construye en un solar y que hace temer a los vecinos por su salud.

Cuatro camiones de gran tonelaje custodiados por la Policía Nacional hicieron acto de presencia a las 15.00 horas. La reacción de los vecinos no se hizo esperar. Según uno de ellos, «los pocos que los vimos tratamos de impedirles el paso sin éxito».

No obstante, en poco tiempo, se juntaron un centenar de personas dispuestas a no dejarlos pasar. Con este fin, hicieron un cordón humano «que fue dispersado por la Policía a base de empujones, pero sin emplear la fuerza», relató el mismo vecino.

De esta forma, a las 18.45 horas, los camiones abandonaron la zona y los vecinos realizaron una improvisada manifestación: cortaron Gaspar Aguilar durante 45 minutos.

Además, la plataforma vecinal denunció que Iberdrola está instalando en la avenida Tres Cruces el cable de alta tensión que dará energía a la planta, a pesar de que hay un recurso contra la actuación.

Mientras, Iberdrola confirmó que está haciendo «una zanja. Es una obra civil con licencia para, en el futuro, instalar el cable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento