El juez del caso Guateque llama a declarar a 25 imputados, entre ellos los cabecillas

  • El caso de corrupción funcionarial en el Ayuntamiento de Madrid vuelve a los juzgados.
  • Por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y actividades prohibidas a funcionarios.

El juez del juzgado número 32 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Santiago Torres, encargado de las diligencias de investigación del 'caso Guateque' de corrupción en la concesión de licencias urbanísticas en Madrid que se destapó el 14 de noviembre pasado, ha llamado a declarar a 25 imputados, entre los que se cuentan el supuesto 'cabecilla' de la trama, Victoriano Ceballos.

Así, Torres interrogará de nuevo el próximo día 22 a Miguel Angel García Jodar, Miguel Frutos Juárez, Ana María Martínez, Antonio López, Manuel Pérez, José Fernando Hurtado, Joaquín Fernández de Castro, Victoriano Ceballos, Domingo Blanco y Santiago Castillo. Las declaraciones comenzarán a las 10.00 horas y terminarán hacia las 14.00 horas.

El día 22 continuarán las comparecencias ante el juez, la mayoría de las cuales serán de profesionales con actividades empresariales relacionadas con el 'caso Guateque'. Así, el martes 22 entre las 16.30 y las 20.00 horas declararán Salvador José del Campo, Francisco Javier Cabezaolivas, Laureano Gordo, Domingo Blanco, Anthony Krassas, Gregorio Gorgoza y Juan Luis Esteban de Nicols.

El día 23 volverán a comenzar las declaraciones a las 12.30 horas, y está previsto que no tarden más de una hora. Comparecerán ante el juez Carmelo García, Julián Félix Serrano, Mario Mínguez y Manuel Alvarez, mientras que el día 29 desde las 10.30 horas lo hará J.M.A.

Además, el día 22 a las 9.30 horas declarará en calidad de testigo Fernando Asenjo, y a las 17.30 horas lo hará Isidoro Galera. El 29 de julio, a las 10.00 horas, hará lo mismo Henar Pérez-Zeballos.

Delitos imputados

Por otra parte, el día 17 de julio a las 16.00 horas el juez ha citado a todas las partes personadas en el procedimiento a la reanudación de la audición de las intervenciones telefónicas judiciales.

Los imputados en la instrucción deberán responder por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento