Jornada negra en Mallorca: tres muertos y una herida grave, en menos de 24 horas

  • La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Deià.
  • Un buceador de 19 años ha fallecido cerca de Andratx.
  • Un hombre de 36 años fallece al salirse de la autopista.
  • Una joven extranjera sufre amputación por un barco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE PALMA.

La crónica de sucesos en Mallorca se dispara en temporada alta cuando la Isla, de 800.000 habitantes, se convierte en una macro urbanización de más de tres millones de personas.

En menos de 24 horas se han registrado en la Isla mayor tres muertos y una joven con amputación de pierna por la hélice de un barco.

Ayer por la tarde un hombre de 60 años fue hallado sin vida flotando en la playa de Llucalcari, en Deià. La Guardia Civil investiga el suceso.

Un hombre ha muerto esta mañana al salirse el turismo que conducía de la autopista Palma-Andratx a su paso por Paguera, a la altura del primer túnel, conocido como de 'La Romana'.

Según el servicio de emergencias 112, el fallecido tiene 36 años y viajaba sólo en el momento del impacto por lo que no se registraron otras personas afectadas.

El tercer suceso ha sido el fallecimiento hoy de un buceador de 19 años en el Puerto de Andratx.

Llegan los grupos especiales de los GEAS 

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron esta tarde el cuerpo sin vida del buceador que había desaparecido por la mañana en la zona de Cala en Basset.

El cadáver fue trasladado por los servicios de rescate al Puerto de Andratx donde fue activado el psicólogo de urgencia para asistir a los familiares del joven mallorquín.

La búsqueda se inició cuando otro buceador constató que el fallecido se había soltado de la boya de seguridad a la que deben estar enganchados quienes practican esta actividad subacuática.

Finalmente, una joven ha sido herida grave al ser alcanzada en la pierna por la hélice de un barco en la Colonia de Sant Jordi.

Según informó el 112, el suceso ha ocurrido a las 14 horas y la herida es una mujer de 23 años, extranjera, que ha sufrido casi una amputación de un miembro inferior.

La accidentada, con una fuerte hemorragia, ha sido trasladada al Puerto de la Colonia por el mismo barco causante de la situación, o bien por otro, dependiendo de la fuente.

Una vez allí, fue evacuada hasta el Hospital de Son Dureta por una UVI móvil del 061, con la colaboración de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento