Diego Galán será el asesor del X Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

  • Dirigió el Festival de Cine de San Sebastián durante 13 años.
  • El certamen soriano se celebrará del 22 al 29 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
A Galán, asesorar en la organización "le atrajo desde el principio".
A Galán, asesorar en la organización "le atrajo desde el principio".
ARCHIVO
A Galán, asesorar en la organización "le atrajo desde el principio".
Diego Galán, que dirigió el Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante 13 años, será el asesor del X Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria que se celebrará entre el 22 y el 29 de noviembre. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, presentó hoy al nuevo equipo que dirigirá el Certamen que, por primera vez, tendrá carácter internacional.

Galán manifestó que la propuesta para asesorar en la organización del Certamen le “atrajo desde el principio”, debido a que en el Festival de San Sebastián se optó por suprimir el concurso de cortometrajes. “Es estimulante por lo que se puede aprender. Además, el Certamen de Cortos de Soria ya tiene prestigio”, destacó.

Asimismo, el crítico cinematográfico indicó que eligió al nuevo director del Certamen, Javier Muñiz, por crear la Asociación Cultural ‘La Boca, Espacio de Cultura’ y dirigir con éxito el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo en Madrid.

Por su parte, el nuevo director del Certamen de Cortometrajes de Soria, Javier Muñiz, manifestó que una de las novedades del evento será su carácter internacional con el objetivo de “abrirlo al mundo” y que los sorianos disfruten de cortometrajes de todos los lugares. “Con este carácter internacional el Festival se conocerá fuera de Soria y de España. Sabemos que es un camino difícil pero vamos a ir andando poco a poco para que el Certamen adquiera peso. Además, en Castilla y León va a ser el único festival que acoja cortometrajes de todas las partes del mundo”, argumentó.

Otra de las novedades es que se podrán presentar a concurso películas en formato cine (16 o 35 milímetros), vídeo, soporte digital o en cualquier sistema de rodaje. Asimismo, se establece la sección ‘Cine joven- Castilla y León’ mediante la cual se premiará a los directores, realizadores o productores que tengan vínculos con la Comunidad. Para participar en esta sección los directores deberán ser menores de 30 años. Por último, la nueva dirección ha decidido premiar con 2.000 euros y trofeo el mejor guión.

El Ayuntamiento de Soria dispondrá de un presupuesto de 120.000 euros aproximadamente para organizar el Festival. Hasta la fecha la organización recaía en la Asociación Cultural UNED de Soria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento