Teatro
Una escena de No hay burlas en el amor. 20MINUTOS.ES
No hay burlas en el amor: Calderón de la Barca vuelve a encontrarse con el público madrileño –nunca mejor dicho lo de encontrarse, porque pocos escenarios hay en la capital que fomenten tanto el contacto con el respetable como Los Jardines del Galileo– de la mano de uno de sus mejores conocedores: Manuel Canseco.

Tras pasar el verano pasado en su Casa con dos puertas mala es de guardar, Canseco ha elegido para esta temporada otra comedia de Calderón que ya estrenó en 1986. En No hay burlas con el amor, el autor madrileño presenta a un hombre que desprecia a quienes se enamoran, no hay –dice– «alevosía, traición ni bellaquería, como enamorarse un hombre».

Alejandra Torray y Alberto Closas encabezan el reparto de esta comedia de capa, espada y muchos golpes de ingenio
Tras esta declaración de principios, asistimos al progresivo cambio de mentalidad de Don Alonso, que tiene que fingir sentir amor por una mujer (Beatriz) y, como era de esperar, acaba enamorándose perdidamente de ella: «¿Quién creerá que he tenido mudo el amor, aun siendo amor fingido?». Alejandra Torray y Alberto Closas encabezan el reparto de esta comedia de capa, espada y muchos golpes de ingenio. Autor.: Pedro Calderón de la Barca. Dir.: Manuel Canseco. Int.: Alejandra Torray, Alberto Closas, Pablo Alonso. Jardines del Galileo. C/ Galileo, 39. Metro: Quevedo. M a D, 22 h. 22 euros.

Buu: Coja todos los iconos clásicos del terror, todos sus tópicos y sus personajes más carismáticos. Métalos en un recipiente y agítelo. Vierta el contenido sobre el escenario del Teatro Alfil y lo que obtenga, seguramente, se parezca al nuevo espectáculo familiar de Yllana. Con su habitual descaro y su toque gamberro, la compañía dirigida por David Ottone lleva al escenario, en clave de terror disparatadamente cómico, la historia de Dracool, un vampiro enamorado de una hermosa bailarina a la que un hechizo convirtió en jorobada. El trío protagonista se completa con la llegada a la mansión de un torpe ladrón. Dir.: David Ottone. Int.: Janfri Dorado, Rubén Hernández y Raquel Pérez Mesa. Teatro Alfil. C/ Pez, 10. Metro: Noviciado. J a S, 20.30 h. D, 18.30 h. 15 euros. El mago Dracool.