La playa fluvial ultima todos los detalles para abrir la zona de baños la semana que viene

  • Las instalaciones están prácticamente listas para su uso.
  • El viernes empezarán a servir cenas en la zona 'chill out'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de jóvenes, tomando el sol en la playa fluvial.
Un grupo de jóvenes, tomando el sol en la playa fluvial.
Un grupo de jóvenes, tomando el sol en la playa fluvial.

La playa fluvial está prácticamente lista para abrir al público la zona de baños, cerrada desde la inauguración del recinto el fin de semana pasado. Sus responsables ultiman los detalles pendientes y tienen previsto permitir los baños a partir de la semana que viene. Además, esta noche se inaugurará el restaurante de la terraza chill out, que de momento servirá bocadillos y pizzas.

Las instalaciones ya han pasado la inspección sanitaria y los vasos de las piscinas (las estructuras) ya están limpios. Lo único que queda pendiente es comprobar el sistema que permite simular el movimiento del agua que tienen las playas naturales.

La playa, gestionada por La Tierra y Dream Sport Club, ocupa 16.500 metros cuadrados en el Parque Metropolitano del Agua y tiene una gran zona de arena de sílice con cerca de 200 palmeras y una piscina fluvial que se filtra de modo natural a través de grava y plantas.

Sólo para tomar el sol

Los usuarios que se acercan estos días a la playa fluvial se tienen que conformar con tomar el sol y refrescarse en las duchas. El acceso de momento es gratis, aunque la entrada costará 3,50 euros cuando se abran las piscinas (4,50 en fin de semana).

Estamos decepcionadas porque no nos podemos bañar
"Veníamos a bañarnos, pero no podemos entrar en la playa", explican Ana e Isabel, dos trabajadoras de la Expo en su día libre. "El sitio
está muy bien, aunque estará mejor cuando nos podamos bañar. Pensábamos comer aquí y no tenemos donde", explicaban Elena y Luis, un matrimonio zaragozano.

Los responsables de la playa señalaron ayer que habrá comida de autoservicio cuando se abra la zona de baños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento