Los murcianos ‘pasan’ de las señales de tráfico si conocen la carretera

Uno de cada diez conductores no les hace caso en la ciudad. Sí son muy valoradas y respetadas en las autopistas y autovías
Conducimos de memoria. Casi 100.000 murcianos reconocen que no hacen caso a las señales de tráfico cuando circulan por carreteras y ciudades conocidas. Esta afirmación se extrae de los datos de una encuesta realizada por el RACC Automóvil Club, presentada ayer en Murcia.
 
La situación cambia, sin embargo, si circulamos por vías interurbanas y además no las conocemos. En este momento sí que adquieren una importancia decisiva, sobre todo si se trata de autopistas y autovías.
 
Sin embargo, la mayoría sí respeta las señales. Entre éstos, uno de cada cuatro cree que hay pocas, sobre todo en vías rápidas e
interurbanas.
 
Otra de las quejas es que las señales de los tramos de vía que se encuentran en obra no están bien colocadas y además, consideran inseguros los conos de señalización temporal.
 
El tamaño importa... en las señales
 
Cuanto más grande sea la señal de tráfico, mejor que mejor. Eso es lo que piensan el 21% de los conductores murcianos que manifiestan que éstas deberían ser más grandes. La mayoría (77,1%) estiman que el tamaño es correcto y sólo dos de cada cien creen que son demasiado grandes y que deberían ser más pequeñas. En cuanto al tipo de señales, valoran como más importantes, por este orden, las de peligro, prohibición, velocidad e informativas.
 
Antonio López. 30 años. Cerrajero. «Yo siempre intento respetar todas las señales aunque ya sepa que en esos lugares no hay peligro. Aunque la verdad es que hay ocasiones en las que vas despistado y te las saltas por no pegar un frenazo».
 
Andrés Ruiz. 59 años. Encofrador. «Siempre que voy conduciendo me fijo en todas las señales, por miedo a las multas y, sobre todo, a los accidentes. Hay que hacerlo, por si acaso, aunque conozcas el camino de toda la vida».
 
Juan Antonio Izquierdo. 35 años. Agente de seguros. «Normalmente suelo hacer caso a las señales, aunque en algunos puntos para ceder el paso, miro y sigo, sin pararme del todo. Las señales que menos se respetan son las de los límites de velocidad».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento