El Juzgado de lo Social número 1 de Santander ha anulado una sanción de suspensión de empleo y sueldo que el actual consejero de Industria, Javier del Olmo, impuso al responsable de la policía portuaria en su etapa al frente del Puerto de Santander. El juez considera que la decisión era una " represalia" por el procedimiento judicial de reclamación de categoría laboral iniciado por el trabajador y anula la sanción.
La sanción de Del Olmo contemplaba inicialmente el despido del trabajador

En la sentencia, fechada el 24 de junio y enviada hoy por fax a la prensa sin identificación del remitente, el Juzgado se pronuncia sobre una sanción que Del Olmo, en calidad de presidente del Puerto, impuso al trabajador (uno de los que le ha demandado por la vía penal).

La sanción se acordó en mayo de 2007 y contemplaba inicialmente el despido del trabajador, Antonio Martínez Sánchez, por una falta muy grave, ya que se le acusaba de utilizar Internet para asuntos ajenos a temas laborales.

No obstante, tras recurrir el trabajador la decisión ante la propia Autoridad Portuaria, el entonces presidente decidió tipificar los hechos sólo como falta grave y rebajar la sanción para dejarla en suspensión de empleo y sueldo por el plazo de 30 días.

Sin embargo, ahora el Juzgado anula esa sanción por "graves defectos" formales en su notificación al trabajador afectado, pero especialmente por el fondo, ya que el juez entiende que la sanción era una "represalia" por la reclamación de categoría laboral.

De hecho, la sentencia señala incluso que la rebaja de la sanción se produjo después de conocerse otra sentencia de este mismo Juzgado por la que se declaró nulo el despido de José Manuel Río Oyarbide, que había declarado a favor de su compañero en el proceso judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER