La librería universitaria se instalará en la plaza de Isabel la Católica

El local, de 200 metros cuadrados y dos plantas, también se utilizará para eventos culturales. Las obras comienzan este mes
La Universidad tendrá en octubre una librería propia instalada en pleno centro de la ciudad. Hasta ahora, la institución académica sólo contaba con una pequeña tienda, La Bóveda, ubicada en el palacio de la Madraza, que vendía pequeños recuerdos con el logotipo universitario.
 
El establecimiento, de doscientos metros cuadrados, está situado en los bajos del edificio donde se ubicaba el Santander, en la plaza Isabel la Católica, y tendrá dos alturas.
 
Según Elena Díez, vicerrectora de Patrimonio e Infraestructura, «el local ha sido alquilado por cincuenta años y las reformas (que comenzarán este mes), junto con el mobiliario, costarán aproximadamente unos 600.000 euros».
 
La obra ha sido catalogada por la responsable universitaria «como una de las más importantes para este año académico (2005-2006), ya que era una vieja aspiración   que por fin se hace realidad».
 
La librería universitaria estará forrada de estanterías móviles que faciliten el cambio del ambiente y de decoración según las necesidades de la clientela. Además, está previsto que cuente con un pequeño espacio, «donde se celebrarán presentaciones de libros y otros actos culturales universitarios».
 
El establecimiento mantendrá el mismo nombre y en él, además de camisetas u otros objetos con el escudo de la Universidad, sólo se ofertarán libros publicados por la editorial Universidad de Granada o por otras editoriales de la institución. «Habrá un apartado muy cuidado de temas de interés andaluz, si bien siempre estarán  relacionados con el ámbito universitario».
 
De Carrillo al Sacromonte
 
La editorial de la Universidad de Granada cuenta con cerca de dos mil publicaciones, divididas en diversas categorías entre las que se incluyen actas de congresos, libros de bolsillo, una colección de manuales y otra de monografías, así como quince revistas científicas y otras tantas culturales. Entre la variedad de temas que se podrán encontrar en las estanterías de La Bóveda destacan El estudio sanitario del agua, Las reliquias martiriales y escudo del Sacro-Monte o el conocido libro de Santiago Carrillo Después de Franco, ¿qué?
 
600.000 euros costará la reforma del local, que ha sido
alquilado por cincuenta años
Mostrar comentarios

Códigos Descuento