Soria estrenará en 2009 una guardería para hijos de funcionarios de la Junta

  • Prevén una por provincia; las siguientes, Salamanca, León y Segovia.
  • Estará para el curso 2009-2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Niños en una guardería. (ARCHIVO).
Niños en una guardería. (ARCHIVO).
Niños en una guardería. (ARCHIVO).

Soria será la primera capital de la Comunidad que cuente con una guardería para los hijos de los empleados públicos, según anunció hoy la directora de Familia de la Junta de Castilla y León, Aurora Romera.

A lo largo de esta legislatura, se prevé la construcción de guarderías en las nueve capitales de la región y señaló que las más avanzadas en sus trámites son las de Salamanca, Ponferrada (León) y Cuéllar (Segovia). La directora de Familia visitó hoy la capital soriana con el objetivo de firmar el acta de replanteo que permitirá dar el visto bueno al comienzo de las obras de la guardería para hijos de funcionarios en Soria.

El nuevo centro infantil contará con 61 plazas y un presupuesto de 830.000 euros. "Dentro de 290 días el centro estará en funcionamiento, es decir en el curso 2009-2010. Soria ha sido una de las provincias que ha ido por delante en la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, es la provincia con mayor número de plazas para la guardería de la región", argumentó.

En este sentido, la directora destacó que seis empresas sorianas se han interesado por el proyecto impulsado por la Consejería de Familia relativo al cheque servicio programa que consiste en la prestación, en circunstancias imprevistas y por una empresa especializada, de un servicio de atención para el cuidado de niños que dependan de personas trabajadoras. En un principio la medida conciliadora afectará a 1.200 trabajadores de Soria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento