El Ayuntamiento de Lucena va a hacer socio de la biblioteca municipal a todos los recién nacidos en el municipio, una iniciativa que tiene como objetivo "ampliar el número de usuarios" y a la vez potenciar el uso de este edificio ubicado en la calle Flores de Negrón.

Los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2008 van a recibir un obsequio que consiste en un disco con nanas, poemas y música clásica, así como el libro "Hanna ya es mayor" de la colección Montaña Encantada de la editorial Everest.

Los niños nacidos desde el 1 de enero recibirán discos con nanas, poemas y música clásica

No obstante, según ha indicado la directora de la Biblioteca, María Teresa Ferrer, lo más significativo es que "todo ello irá acompañado de un primer carné de socio".

Este "regalo de bienvenida al mundo cultural" de los nuevos ciudadanos lucentinos se hará de modo conjunto entre las concejalías de Cultura, Régimen Interior y Hacienda.

La frase que acompañará el obsequio pretende también convertirse en emblema de la iniciativa y es "Naces como un lucero valiente y distinto, con luz propia y traes un libro bajo el brazo, ojalá sea el pan tuyo de cada día".

Este proyecto surge después de que la Bebeteca puesta en marcha este año "haya desbordado todas las previsiones", según Ferrer.

Ampliación de horario

El éxito de la iniciativa ha hecho que de cara a septiembre, la biblioteca para niños pequeños amplíe su horario de lunes a viernes. Asimismo, el concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, ha informado que un total de 4.591 personas han participado en el programa Botellódromo de las Palabras puesto en marcha desde enero.

La iniciativa consiste en la apertura en horario nocturno, los viernes y sábados, de la biblioteca con actividades variadas planteadas, fundamentalmente, para los jóvenes de la comarca. Así, el mes con mayor número de usuarios fue junio, cuando se registraron un total de 1.043 visitas; seguido de febrero, con 897, y de mayo, con 788.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA