Reacciones opuestas en los medios tras la sentencia del 'caso del ácido bórico'

  • 'El Mundo': la sentencia "no resta un ápice de valor a nuestro relato".
  • 'El País': "Por fin, el sentido común".
  • Losantos afirma que la sentencia "es un disparate".

Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ayer absolvió a los cuatro mandos policiales del delito de falsedad documental por alterar presuntamente un informe sobre el ácido bórico que relacionaba ETA y el 11-M, las reacciones en los medios no se han hecho esperar.

En su editorial de este miércoles, El Mundo afirma que esta sentencia "corrobora punto por punto las informaciones publicadas" por el diario. Expresan que ellos sostuvieron que quien finalmente figuró como autor de la pericia no efectuó ningún análisis al respecto y la sentencia acredita que ésa es una de las múltiples inveracidades en las que incurrieron los jefes de la Policía Científica.

Esta sentencia "corrobora punto por punto las informaciones publicadas"

Resalta que, a pesar de la absolución de los mandos policiales, la sentencia apunta que la conducta de los policías "es merecedora del reproche de la Sala".

El editorial afirma: "que tales hechos no sean constitutivos de delito para la Audiencia Provincial de Madrid no resta un ápice de valor a nuestro relato de los hechos", y concluye que quedan muchas cuestiones en el aire.

El punto de vista de 'El País'

El País considera que "por fin, el sentido común. Nunca debieron ser juzgados" los mandos policiales y añade que "la cuestión es que en la pugna política y mediática que el PP y varios de sus medios afines, como El Mundo y la COPE, con el apoyo de varias acusaciones espurias, inventaron durante todo el proceso del 11-M un gran bulo".

Críticas de Losantos

La sentencia "es un disparate" porque "va a permitir la falsificación de otros informes"

Mientras, el periodista Federico Jiménez Losantos declaró este miércoles en la COPE que la sentencia "es un disparate" porque "va a permitir la falsificación de otros informes policiales siempre que favorezcan al Gobierno".

Criticó que no se haya condenado a los policías a pesar de que se reconoce que falsificaron el informe y declaró que la sentencia "promete días de gloria para los policías con pocos escrúpulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento