El tercer encierro de los Sanfermines termina con un herido por asta de toro

Un joven resbala en la cuesta de Santo Domingo. (EFE)
Un joven resbala en la cuesta de Santo Domingo. (EFE)
EFE
Un joven resbala en la cuesta de Santo Domingo. (EFE)

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el tercero encierro de los Sanfermines. Un ejemplar que quedó rezagado ha provocado los momentos de mayor peligro. El primer herido por asta de toro es un varón californiano con un puntazo en el abdomen.

En el inicio de la carrera la manada ha subido en grupo la cuesta de Santo Domingo. Los toros que cerraban el grupo ya amagaban con envestir a los lados. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, la manada ha arrollado a un corredor, escena que se repetiría varias veces en Mercaderes.

La Estafeta ha sido de nuevo la calle en la que se han visto las mejores carreras. La manada se ha estirado y los mozos han encontrado huecos para acercarse a los astados. La manda se ha vuelto aunir metros antes de llegar al callejón.

A las puertas de la Plaza de toros, un toro ha resbalado y se ha quedado descolgado de la manada. Los mozos han tratado de guiarle hasta los corrales de la plaza, pero el animal se giraba constantemente y avanzaba muy despacio.

En la bajada al callejón el animal ha empujado a uno de los pastores contra el vallado. Un grupo de corredores y el resto de los pastores se han lanzado entonces a ayudar a su compañero y alejarlo de los cuernos del toro. A pesar del susto, según los servicios médicos no ha habido incidentes graves en esta zona.CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento