El sexo en los mayores
Muchos mayores reconocen que practican el sexo al menos una vez por semana. ARCHIVO

Muchos más placer y más orgasmos a los 70 años. El Instituto de Neurociencia de Gotemburgo (Suecia) ha comprobado que nuestros mayores han aprendido a vivir plenamente su sexualidad manteniendo una forma que les permite disfrutar de unas relaciones sexuales muy positivas.

Ahora ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama

Como recoge el diario El Mundo, la investigación se ha realizado durante 30 años con entrevistas a personas de esta edad y se ha concluido que ha aumentado el número de coitos de los mayores tanto en los casados como en los solteros.

En el trabajo publicado en el British Medical Journal, muchos reconocen que practican el sexo al menos una vez por semana y que la calidad es muy buena. Otro dato significativo es que las mujeres que ahora tienen 70 años están más satisfechas con sus relaciones que aquellas que tenían esa edad hace 30 años. Incluso afirman que tienen más orgasmos.

Para los hombres, la satisfacción apenas ha cambiado. Según los investigadores, esto se debe a que "ahora ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama, cosa a la que antes no se atrevían. Realmente no disfrutan menos, sino que ahora dicen cuándo ha estado bien y cuándo no".

En cuanto a los problemas, ha bajado el número de hombres con disfunción eréctil pero crece el porcentaje de aquellos con eyaculación precoz, algo más común a partir de los 40 años.