Lurraldebus
Los buses nocturnos son cada vez más utilizados. ARCHIVO A.C.
La Diputación foral de Gipuzkoa aportará 402.880 euros al mantenimiento de los servicios nocturnos que prestan las compañías de autobuses interurbanos de Lurraldebus, según señaló hoy el portavoz foral, Eneko Goia.

En una rueda de prensa de San Sebastián en la que dio cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el consejo de diputados de la Diputación, Goia informó de que la cuantía de estas ayudas es de 402.880 euros para el periodo que va desde el cinco de abril de este año al 28 de marzo de 2009, lo que supone un ratio de 320 euros por autobús y noche.

La demanda de estos servicios va creciendo

Goia indicó que el mantenimiento de estas ayudas se debe a que continúa creciendo la demanda de estos servicios que, además, "reducen los accidentes de tráfico", al utilizar los jóvenes en sus desplazamientos de ocio el servicio público en lugar del coche.

El portavoz foral recordó que los servicios que prestan las ocho compañías de Lurraldebus se mantendrán "prácticamente en las mismas condiciones" que en el ejercicio anterior y se reforzarán "en ocasiones determinadas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN