Cornellà conecta sus barrios con el viaducto ferroviario de Cercanías

  • La estructura tiene 148 metros.
  • Ha costado 10,3 millones de euros.
  • Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad.

La línea de tren a Castelldefels está en estudio. El nuevo viaducto de ferrocarril a su paso por el centro de Cornellà de Llobregat se puso en marcha ayer con el objetivo de mejorar la conexión entre los barrios del municipio, hasta ahora separados por el tren. La estructura tiene 148 metros y ha costado 10,3 millones de euros.

Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad
"Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad desde principios del sigle XX", destacó ayer el alcalde, Antonio Balmón. Por el nuevo viaducto circulan
las líneas C1 y C4 de Cercanías. La secretaria de Estados de Infraestructuras, Josefina Cruz, asistió a la inauguración de la obra y anunció que el proyecto de la nueva línea de Cercanías entre Cornellà y Castelldefels está «en fase de estudio» y será respetuoso con el medio ambiente.

Precisamente, ayer, Cercanías volvió a ser noticia por otra avería. Se produjo en la C2 por una incidencia en el sistema de comunicaciones del sistema de control automático del tráfico de trenes. Fue a las 12.45 h y hubo retrasos de al menos 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento