Envían más Policía de playa a por manteros y 'botellón'

  • Cuatro agentes más patrullarán por las tardes y la vigilancia seguirá todo el año.
  • Hay más gamberradas: una joven se paseó desnuda por el paseo de Gómiz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una joven camina para darse un baño desnuda en el Postiguet
Una joven camina para darse un baño desnuda en el Postiguet
F. GONZALEZ
Una joven camina para darse un baño desnuda en el Postiguet
La Policía Local va a intensificar la vigilancia en el paseo de Gómiz (playa de El Postiguet) y en la Explanada de España porque los agentes no dan abasto: llevan
799 intervenciones en lo que va de año, más de la mitad contra los manteros, según un informe interno.

Las patrullas también han retirado botes de bebida, alimentos perecederos (de los vendedores ambulantes ilegales en la playa, con nevera). Aunque el mayor volumen de mercancía ha sido el producto habitual del top manta: gafas, ropa falsificada, CD y DVD piratas, juguetes y material electrónico.

Por eso, ahora vigilarán cuatro agentes más por las tardes (ahora hay dos) "y un refuerzo especial, de 20 a 24 horas, durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre".

Además, las patrullas se mantienen hasta final de año, incluso en temporada baja turística. En las últimas horas, han detectado también a jóvenes haciendo botellón en el paseo de Gómiz, al negarles los agentes el paso a la arena con sus bebidas.

En cueros

Y una chica, de un grupo del botellón, implicados en una pelea la semana pasada con al menos tres detenidos que acabaron en los calabozos de la Comisaría, se ha paseado desnuda por todo el paseo entre la multitud para ir a darse un baño.

Los comerciantes de la zona aplauden el refuerzo policial, pero se quejan también del espectáculo que consideran bochornoso de parejas que mantienen contactos físicos sobre la arena de madrugada y al alba, casi a diario, a la vista de todos.

De las 799 intervenciones policiales, 189 fueron en el paseo de Gómiz (137 por venta ambulante) y 610 en la Explanada (443 a manteros y otros vendedores ilegales).

Tensiones con artistas callejeros

Un grupo de indios americanos que ofrecen actuaciones en la Explanada vio en las últimas horas frustrado su espectáculo por la intervención de unos transeúntes que les imitaban y confundían al público. Los auténticos artistas -que aseguran contar con permiso- dejaron el número y recriminaron a los «espontáneos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento