Cae un 40% el alquiler de pisos de verano en la playa

  • En zonas turísticas como Baiona, Nigrán, Cangas o Sanxenxo se pueden conseguir viviendas a la mitad del precio que se pagó el año pasado
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Veranear a pie de playa es un lujo que muy pocos se pueden permitir. Y parece que cada vez son menos los que optan por pagar cantidades desorbitadas por unos días de relax.

Las inmobiliarias de las zonas más turísticas de la provincia ya lo están notando. En Baiona, por ejemplo, se pueden alquilar pisos de tres habitaciones a mitad de precio que el año pasado.

Si en agosto de 2007 por un piso de tres habitaciones se pagaban 3.000 euros al mes, este año está habiendo dificultades para alquilarlo por 2.000, por lo que los precios ya han bajado hasta los 1.500, según explicaban en una de las inmobiliarias del municipio.

En Nigrán, sin embargo, los propietarios han mantenido los mismos precios que el año pasado y los alquileres han bajado un 40%, según las inmobiliarias. Desde allí aseguran que la temporada va «fatal» y que, además de descender los alquileres también ha bajado el tiempo de veraneo. «Los que venían para pasar julio y agosto ahora sólo pasan un mes. Todavía tenemos muchos pisos disponibles para alquilar», comentan.

Por su parte, en Cangas se mantienen los precios (unos 1.500 euros al mes por un piso de 3 habitaciones) y no se ha notado ni una bajada de precios ni de la demanda.

Pero si hablamos de cantidades desorbitadas, la zona turística que se lleva la palma es Sanxenxo. Allí un piso de tres habitaciones en primera linea de playa y con vistas puede alcanzar los 6.600 euros al mes. La media, sin embargo está en los 2.500 euros en julio y 3.500 en agosto. Dicen que la demanda no ha bajado mucho, pero que hay mucha más oferta donde elegir y por eso todavía quedan muchos pisos vacíos.

El perfil del veraneante

El perfil de los que alquilan pisos de verano cerca de la playa son familias con niños (incluso abuelos, hijos y nietos) o un par de parejas que buscan compartir gastos para ahorrar. Lo que sí han notado las inmobiliarias es que este año la gente ha tardado mucho en reservar. «Si antes en abril y mayo ya empezábamos a recibir llamadas y a reservar, este año la gente ha esperado mucho para ver si bajaban los precios. Algunos, que eran fieles de todos los años, todavía nos están llamando ahora. Y sobre todo nos están fallando muchos madrileños», comentan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento