El 15 de julio comenzarán las obras de peatonalización de la calle Navarrería

  • Serán peatonales: Mañueta, Navarrería, Curia y Carmen.
  • Después de San Fermín empezarán los trabajos.
  • Se preparan ya para la recogida neumática de residuos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Los trabajos de peatonalización afectarán a las calles Mañueta, Navarrería, Curia, Carmen y plaza de San José. Los primeros trabajos de catas y excavaciones arqueológicas comiencen a finales de julio.

Estas obras son una continuación de las ejecutadas en las fases anteriores en cuanto a aspectos funcionales y estéticos. Así, se ejecutará la galería de servicios subterránea que recorre el Casco Antiguo en las calles en las que sea posible, con canalizaciones exteriores para lluvia y gas y pavimentación con losa y adoquín. En aquellas zonas en las que quede impedido, porque se prioriza la conservación de sus estructuras arqueológicas, se llevarán a cabo las canalizaciones de servicios en zanjas y se pavimentará también con losa y adoquín.

Sin embargo, esta segunda fase incluye una importante novedad: por primera vez en la reurbanización del Casco Antiguo se ejecutarán de manera simultánea las redes de conducciones necesarias para la recogida neumática de residuos.

El área cuenta con la dificultad de que las calles del Burgo de Navarrería

son en general más estrechas que las de otras zonas del Casco Antiguo y tienen mayor pendiente, incluso superior al 5% en algunos tramos. Este problema se acentúa en las calles Mañueta y Zacatín, donde se deberá emplear una entibación especial. 

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento