Usan una nueva técnica poco invasiva
para extirpar el tumor de hipófisis

  • Se hace a través de la nariz, evitando cortar en la base del cráneo.
  • Reduce las complicaciones, la morbilidad y la estancia hospitalaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El Complejo Hospitalario de Jaén ha incorporado una técnica mínimamente invasiva para extirpar los tumores de hipófisis que beneficiará a los pacientes de los servicios de Neurocirugía y Otorrinolaringología.

La hipófisis es una glándula situada en la base del cerebro, que se encarga de la secreción de hormonas necesarias para el desarrollo normal de la persona.

La técnica combina la cirugía microquirúrgica-endoscópica y se realiza por vía nasal, evitando así la incisión junto a la zona baja del cráneo, tal y como se realizaba hasta ahora. La nueva técnica usa un orificio natural, evitando molestias al usuario.

Recuperación más rápida

Entre otras ventajas, destaca una más pronta recuperación del paciente, reduciendo su estancia hospitalaria a unas 48 ó 72 horas. Además, disminuye la morbilidad y las complicaciones postquirúrgicas.

La cirugía endoscópica se realiza en dos fases: primero se introduce una óptica que permite una visión de calidad de la zona, a través de la cavidad natural de la fosa nasal, hasta llegar donde se encuentra la hipófisis; después se extirpar la hipófisis.

Esta técnica es fruto del trabajo multidisciplinar de los servicios de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Endocrinología y Radioterapia. Por el momento se ha desarrollado en 25 personas con excelentes resultados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento