Los vecinos de una parroquia de Vilagarcía recogen firmas para que cambien al cura

  • Su párroco se negó a participar en la procesión de San Juan al considerarla "un mercadillo".
  • Ahora los vecinos piden a la vicaría compostelana que sea sustituido.
  • Por el momento, cuentan con unas 400 firmas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Los vecinos de la parroquia de Bamio, en Vilagarcía de Arousa, han reunido más de 400 firmas en una campaña que aún continúa abierta para reclamar la sustitución de su párroco, a quien le reprochan no haber asistido a la procesión de San Juan, así como diversas desavenencias que se prolongan en el tiempo desde su llegada a esta zona.

La negativa de Don Leopoldo, como se conoce al párroco de Bamio, a participar en la procesión de San Juan en las tradicionales fiestas que se celebraron en la última semana de junio, ha sido el detonante de la reacción vecinal tras un largo historial de desavenencias que se han venido sucediendo desde su llegada a la feligresía.

Al igual que había hecho el año anterior, al llegar la festividad, el sacerdote criticó el carácter superficial y comercial de los actos tradicionales de San Juan, que llegó a calificar como "mercadillo".

Los vecinos reclamaron en la vicaría compostelana que les permitieran celebrar la procesión y acceder al santo, a lo que el vicario accedió, al tiempo que se habilitaba un sustituto temporal para Don Leopoldo, procedente de Madrid.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento