Habrá aulas prefabricadas en seis colegios de la provincia

  • Allí estudiarán unos 300 alumnos de Infantil y Primaria.
  • Permanecerán un curso, salvo en Zaratán donde se quedarán dos.
  • Son el doble que el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cerca de 300 niños de la provincia tendrán que estudiar durante el próximo curso en aulas prefabricadas porque no hay suficiente espacio en los colegios en los que están matriculados o hay obras de ampliación.

En concreto serán los que estudien Infantil y Primaria en seis centros, el doble que el año pasado. Son Los Valles, de Laguna de Duero;_Nuestra Señora de las Mercedes, de Medina del Campo; Isabel de Castilla, de Serrada; Nuevo, de Simancas; Rosario Pereda, de Viana de Cega, y el Pármo de Villanuela, de Zaratán.

En total habrá once aulas ya que se instalarán tres en el colegio de Medina del Campo, otras tres en Zaratán y dos en Viana de Cega, según la resolución publicada ayer en el Boletín de la Comunidad. De ellas, las tres de Medina del Campo se usarán de forma alternativa durante el curso y en función de las necesidades que provoquen las obras en el centro.

En todos, las instalaciones estarán un único curso, menos en Zaratán que se contratarán por dos.

Además, en Los Valles, de Laguna de Duero, y en El Parmo de Villanuela de Zaratán los estudiantes también tendrán que ir al baño en aseos prefabricados. Para todos estos contratos la Junta destinará 286.772 euros.

Características

A pesar de ser prefabricadas, sus características hacen olvidar el calificativo de barracones. Así, tendrán 43 metros cuadrados que se amplían a los 72 metros cuadrados si el aseo está incluido en el aula.

Todas tienen aire acondicionado de frío y calor y, en algunos casos, cuentan con instalación de Internet. En cada una pueden estudiar 25 niños.

La parte negativa es que su instalación se realizará en el patio del colegio, lo que reducirá el espacio para el recreo y otras actividades.

«Hace falta planificación»

La secretaria regional de la federación de educación de UGT, Victoria Soto, lamenta la mala planificación de Educación, lo que obliga a tomar medidas como la colocación de aulas prefabricadas. «Ya es hora de que en esta comunidad se realice un estudio de futuro para ver las necesidades», señaló a 20 minutos. Soto mostró su sorpresa por las tres aulas provisionales previstas en Medina del Campo. «No puede ser que en el siglo XXI haya aulas prefabricadas. Es imprescindible que nos sentemos en una mesa».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento