Las inscripciones en las autoescuelas un 20% y muchas se llenan de estudiantes

  • Muchas sólo tienen hueco a primer hora de la mañanas.
  • Algunas ya no aceptan alumnos para clases prácticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La llegada de las vacaciones de verano dispara las inscripciones en las autoescuelas, que reciben hasta un 20% más de alumnos que en el resto del año. El aumento ha sido inferior al del verano pasado (un 30%), cuando había que esperar hasta un mes para poder tomar clases prácticas. Sin embargo, es suficiente para que muchas autoescuelas estén casi a tope y sólo dispongan de huecos de mañana o tarde para las clases al volante, según comprobó 20 minutos.

Muchas ya no tienen sitio para el examen del próximo 9 de julio y en otras tienen dificultades para el del 23. Pero la situación no es tan complicada como la del verano del año pasado. «Este año, mucha gente ha preferido trabajar en la Expo y dejar el carné de conducir para otro momento», comenta Carlos Bricio, presidente de la asociación de autoescuelas de Zaragoza.

La mayoría de los alumnos que llegan en verano a las autoescuelas son jóvenes de 18 años recién cumplidos que, una vez terminados los exámenes, deciden aprovechar sus vacaciones para sacarse el carné de conducir.

«Vienen con mucha prisa y piensan que esto es mucho más fácil de lo que es, pero al final la mayoría no consigue aprobar en verano», señala Bricio. La falta de tiempo es el principal problema, ya que los exámenes se interrumpen en agosto y para hacer el examen práctico se necesitan, al menos, 20 horas de clase.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento