Queja ante el CGPJ contra un juez que dictó la busca y captura de un enfermo terminal

  • El acusado se encontraba en la UCI cuando fue llamado a declarar.
  • El Colegio de Abogados respalda la apertura de expediente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Un grupo de abogados ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial contra el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz, Francisco de Borja Derqui Togore de Benito, por irregularidades tales ordenar la busca y captura de un acusado que no acudió a declarar por encontrarse ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cáncer terminal.

La queja presentada por los letrados, a la que ha tenido acceso 20minutos.es , imputa al magistrado varias irregularidades procesales y trato "despótico" y "vejatorio", y ha recibido el amparo del Colegio de Abogados de Cádiz en la junta de gobierno celebrada el mes pasado.

Según continuaron relatando fuentes jurídicas, en otra ocasión dictó la misma orden contra un joven que no se presentó ante el médico forense por no haber llegado la citación. A pesar de que la defensa explicó este extremo al magistrado, éste continuó con su intención de recluir en prisión al joven, hasta que la intervención de la Fiscalía de Cádiz logró paralizar dicha actuación.

Otras irregularidades procesales denunciadas en la queja hacen referencia, por ejemplo, a la anulación de una suspensión de condena dictada por la jueza sustituta. Anulación que sólo pudo ser revocada por la intervención, en este caso, del presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento