En Lepe ya se detuvo a un islamista hace siete años vinculado al atentado del 11-S

  • Fue detenido 15 días después de caer las torres gemelas de Nueva York.
  • También era argelino y estaba integrado perfectamente en el pueblo.
  • En su casa se encontraron documentos falsos y material informático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Los vecinos de Lepe revivieron ayer con la detención ayer de M.T., nacido en 1968 en Argel (Argelia), y presunto colaborador del terrorismo islamista las escenas de hace siete años (26 de septiembre de 2001), cuando fue detenido Yasin Seddiki, acusado de financiar el atentado perpretado quince días antes en las Torres Gemelas de Nueva York.

Igual que el arrestado ayer, Seddiki estaba perfectamente integrado en la sociedad lepera. Trabajaba en la recogida de la fresa y vivía en la calle Colón, a escasos metros de la calle Real, donde fue detenido su compatriota. Fue enviado a prisión por su relación con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, junto a otros seis detenidos de Almería, Navarra, Murcia y Valencia, pero fueron puestos en libertad mayo de 2002 bajo fianza de 30.050 euros.En los registros domiciliarios efectuados la Policía se había incautado entonces de

numerosos documentos falsos de diversas nacionalidades, abundante material informático de última generación y otros útiles para falsificar billetes de avión con el trayecto España-Argelia y España-Francia, así como cintas de vídeo, un catálogo de visores nocturnos y otros efectos.

M.T., el detenido ayer, había pasado desapercibido, igual que Seddiki, en una localidad que tiene más del 20% de su población estable con nacionalidades de hasta 63 países, y donde las personas árabes son una parte importante, y se reparten por viviendas de sus cinco principales barriadas, aunque se da el caso de que los dos vivían en casas de la zona centro.

Todo el revuelo de la detención de M.T. contrastó con la forma relativamente desapercibida con la que fue arrestado Seddiki, nacido en 1974 en Sidi Mhamed (Argelia), que vivía en una casa de alquiler en Islantilla (Huelva), núcleo turístico que ayer comenzaba a recibir a las miles de personas que lo ocupan en verano, pero que ayer aún no tenía el bullicio propio de cualquier ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento