Las pulgas la toman con Los Ramos

  • Los vecinos denuncian que hay una plaga de estos insectos.
  • Los dueños de las tiendas piden a sus clientes que se aseguren de no tener.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Una plaga de pulgas azota desde la semana pasada la pedanía murciana de Los Ramos (3.031 habitantes) y los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia todavía no han localizado el foco ni la causa de la plaga.

«Los vecinos se quejan de que tienen picaduras en las piernas y en los brazos, aunque no hay constancia de que hayan tenido que ser atendidos de urgencia», explicó ayer Juan Antonio Cárcel, pedáneo de Los Ramos.

Pulgas en los jardines

Técnicos de la Concejalía de Sanidad fumigaron el viernes, pero las picaduras continúan. «Tengo una tienda y no he parado de echar polvos para matarlas porque están por todos lados», cuenta un vecino de la pedanía afectado por la plaga.

«Tengo 22 picaduras en las piernas», cuenta otra vecina, que añade que los comerciantes piden a la gente que se revise a antes de entrar en sus negocios. «La gente del pueblo está preocupada porque están por el centro de la pedanía y hasta en los jardines», insiste.

Desde el Ayuntamiento de Murcia insisten en lo extraño de que se dé una plaga de pulgas en el casco urbano. «Suelen estar en las afueras, donde hay animales».

En abril pasado una plaga de pulgas invadió el Conservatorio de Danza de Murcia. El Ayuntamiento dijo entonces que se debía a las palomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento