La Diputación alavesa asegura que cumplirá la ley y volverá a colocar las banderas

  • Retiró las enseñas y el cartel "ETA no, ETA ez" por unas obras.
  • Si no se izan durante el verano, el pleno de las Juntas debatirá en septiembre una moción para su restablecimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Imagen de la Diputación Foral de Álava antes de que se retiraran las banderas de su fachada.
Imagen de la Diputación Foral de Álava antes de que se retiraran las banderas de su fachada.
WIKIMEDIA
Imagen de la Diputación Foral de Álava antes de que se retiraran las banderas de su fachada.
La Diputación Foral de Álava cumplirá con la
volverá a colocar en la sede de la institución las enseñas de España, Euskadi, Unión Europea y Álava que
retiró de la fachada hace unos meses con motivo de unas
obras, aunque por el momento no ha precisado la fecha en la que se hará.
No queremos entrar en polémicas ni establecer plazos

Así lo ha confirmado hoy el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez (PNV), al ser preguntado tras el Consejo de Diputados por los plazos que baraja el equipo de gobierno para poner de nuevo las banderas y el cartel "ETA no, ETA ez" que también fue retirado.

Rodríguez ha contestado que los plazos son "difíciles de establecer" pero ha subrayado que "no vamos a ser tan torpes como para ir en contra de lo que puedan decidir las Juntas ni en contra de la propia Ley". En principio, si no se izan las banderas durante el verano, el pleno de las Juntas debatirá en septiembre una moción que el PSE-EE ha registrado, en la que reclama el restablecimiento de los mástiles, las banderas y el cartel con el lema "ETA no/ETA ez" en la sede de la Diputación.

Rodríguez ha señalado que "conocemos nuestra situación en las Juntas", donde "queda claro" que el deseo mayoritario es que se coloquen las banderas. El gobierno tripartito (PNV, EA y Aralar) está en minoría en el parlamento provincial, por lo que la moción socialista, que en principio tendría el respaldo del PP, saldría adelante.

Limpieza de la fachada

No obstante, el teniente de diputado general ha insistido en que este debate "no aporta nada en positivo" y "solamente interesa a ciertos ámbitos sociales, políticos e incluso mediáticos y nosotros haremos lo que tenemos que hacer". "No queremos entrar en polémicas ni establecer plazos", ha reiterado.

Asimismo, Rodríguez ha señalado que la limpieza de la fachada de la sede de la Diputación que estaba prevista no es tan necesaria ya que las manchas que hay no son producto de la suciedad sino de filtraciones, por lo que los técnicos están estudiando cómo solucionar el problema y una vez resuelto "procederemos como corresponde".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento