Los suspensos obligan a volver mañana a clase a 300 estudiantes

  • Son de 4º de Secundaria y tendrán cuatro horas diarias de matemáticas y lengua.
  • Aún está abierta la inscripción.
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De vacaciones nada. Más de 300 estudiantes vallisoletanos de 4º de Secundaria deberán volver mañana a clase para seguir hincando los codos tras los suspensos, al menos en matemáticas y lengua.

Es una de las iniciativas incluidas en el Plan Éxito Escolar que se puso en marcha los sábados de mayo y junio y que ahora se amplía a todo el mes de julio.

Para ellos habrá cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de estas dos materias, aunque no todos irán a ambas. En concreto, hay 146 alumnos matriculados en Lengua, 51 en matemáticas A y otros 120 en matemáticas B.

Estas clases se darán en 13 institutos de la provincia, seis en la capital y el resto en otras localidades. En la ciudad estarán abiertos el Condesa Eylo Alfonso, Galileo, Juan de Juni, Julián Marías, Nuñez de Arce y Jorge Guillén.

A estos hay que sumar el de Santo Tomás de Aquino, en Íscar; el María Moliner, en Laguna de Duero; el Campos y Torozos, en Medina de Rioseco; el Emperador Carlos V, en Medina del Campo; el Conde Lucanor, en Peñafiel; el Alejandría, en Tordesillas, y el Río Duero, en Tudela de Duero

La asistencia a estas clases, aunque son voluntarias para todos los asistentes, se controla a diario para asegurarse de que los inscritos aprovechen la oportunidad que se les da tras el mal resultado del curso.

A los vallisoletanos se les sumarán otros más de 3.500 en toda Castilla y León que se dividirán en 76 centros.

Los profesores que darán estas materias, que también irán de forma voluntaria, serán unos 20 en Valladolid.

«Han montado una academia»

El sector privado no ve la medida con buenos ojos. Desde la Academia Calderón, miembro de la Federación de Asociaciones de Academias de Castilla y León, se aseguró ayer que aún es pronto para ver cómo les afecta esta iniciativa.

Eso sí, tienen claro que lo que se ha organizado «es una academia en julio, aunque lo pueden llamar como quieran».

«Las academias de clases de apoyo lo pasaremos un poco mal», añadieron.

También destacaron la influencia de los cambios sociales: el hecho de que los alumnos «manden bastante» ahora en casa y sean ellos los que deciden si van o no a clases de refuerzo.

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