Maravillas de Madrid
El Escorial, Palacio Real y Alcalá lideran la lista oficial de las Siete Maravillas. (ARCHIVO)
Madrid ya tiene sus siete maravillas oficiales. Unos 20.000 ciudadanos han votado durante el mes de junio y han decidido que el gran ganador sea el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (con un 20,94% de los votos). Los lectores de 20minutos.es también habían elegido este monumento como la gran maravilla de la comunidad de Madrid.

El día 15 de julio se entregarán los diplomas a los ganadores
Acompañando a El Escorial, han entrado en la lista organizada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales el Palacio Real de Madrid (11,69%), la Universidad y el recinto histórico de Alcalá de Henares (8,59%), la Plaza Mayor de Chinchón (8,27%), el Museo del Prado (6,84%), el paisaje cultural de Aranjuez (6,79%) y la Plaza Mayor de Madrid (6,58%).

El próximo 15 de julio se entregarán las condecoraciones a los responsables de los monumentos o conjuntos patrimoniales ganadores.

El concurso daba a elegir entre 25 muestras del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la comunidad de Madrid. Se han quedado fuera de la votación monumentos como la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles, parques como El Retiro, o edificios como el castillo de Manzanares el Real y la Biblioteca Nacional.