Un grupo de activistas asalta la Bolsa de Madrid en protesta por la política petrolera

  • Es un acto contra la celebración del Congreso Mundial del Petróleo.
  • Madrid acoge esta gran reunión sobre el futuro del crudo
  • El precio ha subido un 3,3%, hasta los 135,31 dólares por barril.
  • La semana pasada subió más de medio dólar en un día.


Más vídeos de España en 20minutos.tv
Una grupo de activistas, 70 según los propios organizadores, ha entrado este mediodía en la Bolsa de Madrid en una protesta por la política petrolera que, sin embargo, no ha paralizado el desarrollo de la sesión, según fuentes del parqué madrileño consultadas por
20minutos.es.

Al parecer, se trataría de la primera acción de Rompamos el silencio, un colectivo que pretende realizar diferentes actos en contra del Congreso Mundial del Petróleo que se celebra estos días en Madrid. No ha habido problemas mayores y la protesta se ha realizado sin violencia. El único daño se ha producido con la rotura de un cristal.

Según cuentan en su web, 70 personas han entrado en la Bolsa de Madrid, "por las salidas de emergencia, al grito de 'No más sangre por petróleo' y 'Congreso del petróleo fuera de Madrid', 'Petroleras asesinas', 'Congreso del petróleo, congreso del expolio', 'Vuestro negocio es el expolio', 'Tomando la Bolsa, rompiendo el silencio'". En la puerta, 50 activistas habrían desplegado una pancarta en la que se podía leer "Con los pueblos del sur. Contra el expolio y los crímenes de las multinacionales".

Los responsables de las principales petroleras del mundo, de la OPEP y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), entre otras instituciones, participan este lunes en el 19º Congreso Mundial del Petróleo que inaugura en Madrid el rey Juan Carlos.

Entre los objetivos de la cumbre está encontrar soluciones para la actual crisis por el precio de los carburantes.

El barril sigue subiendo

El crudo de la OPEP ha subido un 3,3% para situarse el viernes pasado en un nuevo máximo histórico de 135,31 dólares por barril, según informó este lunes en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Esta nueva subida confirma una tendencia alcista del precio, después de que durante la semana pasada se batiera otro récord, con 131,25 dólares por barril, después de que el pasado martes subiera 55 centavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento