Ya hay reventa de plazas para el párking que se construye en O Parrote

  • Faltan casi dos años para que se inaugure.
  • Piden 30.000 euros por una concesión de 30 años.
  • La Ciudad Vieja sospecha que ya está cubierto "casi todo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Faltan casi dos años para que terminen las obras, que ya han sufrido retrasos, pero decenas de vecinos han estado rápidos a la hora de ver el negocio en el párking de O Parrote.

En la Ciudad Vieja, el principal ‘cliente’ que tendrá el aparcamiento, ya se han escuchado los primeros reventas ofreciendo plazas. «Preguntamos cada dos días en el Ayuntamiento, y nos dicen que no saben cuándo saldrán, pero la gente ya dice que está casi todo vendido», asegura Rosa Quiroga, presidenta de la agrupación vecinal. La plaza (habrá 548) se cotiza a 30.000 euros, y la concesión es por un período de 30 años.

La empresa Copasa, encargada de la «construcción y explotación» del párking- como asegura el Puerto- no quiso realizar ninguna declaración al respecto, algo que todavía asombra más a la dirigente vecinal: «Esto tiene que ser un proceso público y muy transparente», afirma.

Podría duplicarse

Y, mientras tanto, alguno de los dueños de las futuras plazas podría aguantar este tiempo sin vender. Inmobiliarias consultadas por este periódico avanzan que en menos de un año, y ante el escaso número de plazas, podría duplicar su valor.

Y sería sólo el principio. Con la peatonalización integral de la Ciudad Vieja en el horizonte, el párking de O Parrote ofrecerá un refugio para cientos de conductores desesperados por encontrar un hueco para aparcar en el casco antiguo.

A estas 548 plazas se les sumarán otras 270 en una segunda fase de las obras, en la zona de As Ánimas.Habrá que ver si para entonces se mantienen los precios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento