Un incendio en una subestación eléctrica de Villalba deja sin luz a 18.000 vecinos

El pequeño incendio ha sido causado por una avería en la subestación de Iberdrola situada en Villalba, en el noroeste de la Comunidad.

El incendio lo ha producido una avería en el interruptor de una celda de media tensión en la subestación transformadora.

El corte del suministro eléctrico se mantendrá hasta que los bomberos consigan extinguir el incendio declarado, por lo que la mayoría de los 18.000 afectados verá restablecido el suministro cuando para entonces.

Hasta cinco columnas de humo "negro y espeso" salen de la central eléctrica, localizada en la zona de la estación de Cercanías, en la que el fuego se originó sobre las 16.30 horas y en cuyas tareas de extinción trabajan dos dotaciones de bomberos.

Según el 112, el incendio no ha causado heridos. El fuego ha afectado al suministro eléctrico de clientes de la compañía Iberdrola en Alpedrete, Villalba y Moralzarzal, dijeron a Efe fuentes de Policía Municipal.

Fuentes de Iberdrola insistieron en que la magnitud del incendio producido por la avería en la subestación no tiene comparación con la explosión en la subestación de Unión Fenosa en Méndez Alvaro acaecida hace unos meses, que produjo un apagón que afectó a unas 250.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento