La atleta burgalesa Purificación Santamarta, más cerca de los Juegos Paralímpicos

  • Participarán un total de 130 países.
  • En Atenas 2004 se obtuvieron 20 oros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La atleta Purificación Santamarta durante un entrenamiento. (ICAL)
La atleta Purificación Santamarta durante un entrenamiento. (ICAL)
ICAL
La atleta Purificación Santamarta durante un entrenamiento. (ICAL)
El Comité Paralímpico Español ha presentado en Burgos a los deportistas de la provincia preseleccionados para los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, así como los objetivos que la delegación española espera cumplir para la cita paralímpica, que se disputará en la capital china entre los días 6 y 19 de septiembre.

Entre los deportistas preseleccionados figura la burgalesa Purificación Santamarta (atletismo), que no pudo asistir al acto por diversos problemas personales.El Comité Paralímpico Español espera que gracias al plan ADO Paralímpico y al programa ‘Amigo Paralímpico',

iguale el resultado de los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce), y confirmar así su sitio entre las potencias mundiales como demuestran los primeros puestos del medallero alcanzados en las anteriores ediciones de los Juegos: cuarto puesto en Barcelona 92; quinto en Atlanta 96; cuarto en Sidney 2000 y séptimo en Atenas 2004.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín supondrán todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual, más de 4.000 deportistas de unos 130 países competirán por la más alta distinción, una medalla paralímpica.

Para Pekín 2008 se programarán 20 deportes y 471 disciplinas, 17 de ellos compartidos con el programa olímpico y otros tres específicos del deporte para discapacitados; boccia, goalball, y rugby en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 tendrán 20 sedes de competición, de las cuales once son de nueva construcción, cuatro remodeladas y cinco temporales. Los deportistas paralímpicos utilizarán las mismas instalaciones que los olímpicos.

Se prevé que el equipo español que acuda a Pekín esté compuesto por unas 220 personas, de las cuales cerca de 120 serán deportistas (ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales) y el resto, técnicos y demás personal auxiliar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento