Desarticulan la red de traficantes que abastecía de cocaína a la ciudad de Ávila

  • La Policía ha detenido a 13 personas, dos de ellas menores.
  • Y de diferentes nacionalidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Ávila a 13 personas de diversas nacionalidades y edades comprendidas entre los 17 y los 42 años en el marco de la operación Lágrima contra el tráfico de cocaína en la ciudad, según informaron hoy fuentes de la Comisaría de la capital.

La operación, que ha desarticulado una de las redes más importantes de distribución de droga en Ávila, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron el pasado 24 de junio, así como el registro previa autorización judicial de ocho domicilios, un local comercial y un aparcamiento.

Entre los detenidos hay dos menores de edad y una ciudadana española de 29 años. El resto son ciudadanos rumanos, colombianos, cubanos, mexicanos y dominicanos, todos ellos vecinos de Ávila y principales proveedores de cocaína a la ciudad.

Ochos meses tras la pista

La operación tuvo su origen con la detención, en octubre de 2007, de dos ciudadanos colombianos, a los que se les aprehendieron cocaína y dinero en efectivo.

A raíz de dichas detenciones se inició una ardua investigación, dada la dificultad de introducirse en los círculos de ciudadanos dominicanos y colombianos, que permitió abrir el abanico de personas implicadas.

Los detenidos se abastecían de cocaína en Madrid, acudiendo a distintos proveedores o directamente de muleros procedentes de la República Dominicana, transportando la droga hasta Ávila por mediación de terceras personas.

Una vez obraba la cocaína en su poder, procedían a su distribución a pequeños traficantes encargados de su venta al menudeo. El hecho de que en los diversos registros se hayan incautado importantes cantidades de dinero en efectivo hace pensar que se ha abortado la llegada de una importante cantidad de sustancia a Ávila.

Igualmente se ha podido determinar que algunos de los objetos localizados en los registros domiciliarios tenían su procedencia en hechos delictivos contra el patrimonio denunciados en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento