Quieren cerrar las saunas homosexuales de Oslo por el alto contagio del VIH

  • Las autoridades estiman que se dan una veintena de casos al año.
  • Afirman además que en su interior se consumen bebidas alcohólicas.
  • Varias asociaciones han criticado la iniciativa.
Proponen prohibir la entrada a estos locales a personas ebrias. (Foto: ARCHIVO)
Proponen prohibir la entrada a estos locales a personas ebrias. (Foto: ARCHIVO)
ARCHIVO
Proponen prohibir la entrada a estos locales a personas ebrias. (Foto: ARCHIVO)
El Instituto Noruego de Salud Pública ha anunciado que cerrará las saunas de Oslo para homosexuales por el alto contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) detectado en su interior, con una
veintena de casos anuales según sus estimaciones.

Las autoridades noruegas criticaron que las saunas permitan la práctica de sexo indiscriminado y sin protección y el consumo de bebidas alcohólicas.

"Los locales donde tienen sexo están muy oscuros, se bebe alcohol y muchos no piensan en las consecuencias", declaró este jueves al periódico Dagsavisen Preben Aavitsland, director de departamento del instituto.

La iniciativa ha sido criticada por diversas asociaciones como la Comisión Sanitaria para una Mejor Salud de los Homosexuales y VIH Noruega.

Más información

"Nos tomamos en serio las preocupaciones sanitarias, pero si cierran las saunas, los homosexuales se encontrarán en otros sitios y ocurriría lo mismo", señaló el líder de la citada comisión, Rolf Angeltvedt, que propuso más información y un cambio de actitud.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha pedido a las autoridades municipales de Oslo que cierren las saunas y ha propuesto además otra serie de medidas como prohibir la entrada a estos sitios a personas ebrias, iluminar los cuartos oscuros y reducir los horarios de apertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento